jueves 21/10/21
O Barco

Procesiones de Corpus sin alfombras

Las precipitaciones continuas y las condiciones meteorológicas adversas han suscitado diversos contratiempos en las diferentes celebraciones de Corpus de la comarca, sobre todo en lo que a ambientación y decoración se refiere.

Por una parte, las procesiones de Corpus en A Rúa Vella y Petín se celebrarán sin las típicas alfombras florales que llenan de color las calles de los cascos antigüos de estas poblaciones.

Mientras, en Petín a primera hora de la mañana, los vecinos ya habían colocado el altar en la plaza Dr. Quiroga, aunque, respecto a ediciones anteriores no estaba el alfombrado multicolor de años anteriores. Además, la plaza de A Veiguiña,  no registraba ninguna actividad ni ningún decorado especial, ni altar ni alfombra.

Los vecinos de A Rúa Vella han tomado otra decisión para poder lucir el alfombrado. Así, la decoración y la celebración se aplazan  al domingo 5 de junio. Una de las organizadoras señalaba que ya han realizado la inversión por lo que decidieron trasladar al próximo domingo la fiesta para que ésta pueda lucir.  Aún así, hoy se realizará una pequeña procesión con el Santísimo alrededor de la iglesia y próximo domingo, si el tiempo lo permite, se realizará por las calles habituales como son Fondo da Rúa, plaza César Conti, atrio de la iglesia. Una procesión de la que tomaran un papel destacado  los niños que este año recibieron la Primera Comunión.

En O Barco si se realizaron las alfombras pero en menor número que en ediciones anteriores ya que ayer debido a la intensa lluvia no se pudieron hacer los dibujos más complicados. Los vecinos del casco vello trabajaron en las alfombras pero no pudieron realizar todos los diseños.

Comentarios
Procesiones de Corpus sin alfombras