jueves. 18.04.2024
O Barco

La impronta de Óscar Padrevecchi se convierte en una realidad en O Barco

El arquitecto argentino, Óscar Padrevecchi, es el artífice de la obra que se está realizando en el parque biosaludable de la Avenida Manuel Quiroga

El Concello do Barco ha realizado una nueva obra artística de 700 metros cuadrados destinada a decorar el parque biosaludable situado en la Avenida Manuel Quiroga de la localidad y que da servicio a los vecinos de esta zona y también a los del Casco Vello, todo ello a través del arquitecto argentino Óscar Padrevecchi.

Margarida Pizcueta, edil de cultura de la localidad afirmó que la primera propuesta del artista ya les gustó debido a su carácter evocador. Simplemente les faltaba el brazo ejecutor para que la idea se convirtiera en una realidad. «Va a quedar instaurado que una vez al año hagamos algo potente. El pasado fue la figura de la Biblioteca Delgado Gurriarán».

Y el elegido para realizar el proyecto fue en este caso el barquense Gerardo Rodríguez "Chere", el artista valdeorrés detalló que es una obra muy atrevida, conceptual y bajo la batuta. «De un artista en mayúsculas».

Óscar Padrevecchi, es el artífice de la idea que se plasma desde el pasado 1 de julio en el parque del casco urbano barquense. El argentino agradeció la oportunidad de darle algo a O Barco, localidad en la que está afincado y además está casado con una vecina de Viloira. «Empecé a interesarme por hacer cosas, conocí a la gente del concello y apareció esta oportunidad. La obra tiene una impronta urbana de apertura, que se abre hacia el norte y tiene el sur con una buena iluminación y la presencia de la parte antigua de O Barco que había que enmarcarla» detalló.

Alegría, esperanza y también un homenaje a todos los afectados por la covid forman parte del mensaje de la obra del arquitecto que estará finalizada a finales de mes.

La impronta de Óscar Padrevecchi se convierte en una realidad en O Barco