viernes 24/9/21
O Barco

«Iba al parque y está cerrado»

Los más pequeños estaban deseando entrar al parque, pero el concello se encuentra desinfectándolos y preparándolos para su reapertura paulatina

Esta tarde de lunes Valeria y su hermano Leo, acompañados por su padre y su abuelo, iban camino del parque cuando se enteraron de que todavía estaba cerrado. Lo mismo lo ocurrió a Lara. Los tres estaban deseando disfrutar de una tarde de juego en los columpios y toboganes de O Barco, pero no ha sido posible.

Esto se debe a que el concello todavía se encuentra preparando estos recintos. La autorización para reabrir este lunes, 15 de junio, no llegó hasta este fin de semana y, como explican desde el equipo de Gobierno, ha sido esta mañana cuando se comenzaron con las labores de limpieza y desinfección, así como con la adopción de medidas sanitarias para garantizas la seguridad de los vecinos.



En este sentido, el concello tiene el objetivo de reabrir de forma paulatina las instalaciones una vez que se ejecuten todos los procedimientos establecidos por la Xunta de Galicia. Entre otras actuaciones se colocarán carteles con el aforo máximo y se desinfectarán y limpiarán todos los días. Además, se recomienda a los usuarios el uso del gel desinfectante antes y después del uso de las instalaciones, así como el cumplimiento de la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Desde el consistorio aseguran que el cumplimiento de estas medidas suponen un intenso trabajo de organización que no pueden asumir en un periodo tan corto de tiempo, ya que fue hace dos días cuando la Xunta de Galicia publicó las medidas de seguridad a aplicar. «Esta decisión evidencia a falta de sensibilidade e coñecemento da realidade por parte do goberno galego, que está a exercer unha presión esaxerada aos Concellos, que son os que deben cumprir en un fin de semana con unhas directrices establecidas de xeito un tanto precipitado por outra administración», rezan a través de un comunicado.

En todo caso, aseguran que los trabajos de preparación se realizarán lo antes posible para que los más pequeños puedan disfrutar de estos lugares, pero con garantías de seguridad.

Escucha las declaraciones de Valeria y Leo, que esta tarde no han podido disfrutar del parque:

Comentarios
«Iba al parque y está cerrado»