jueves. 18.04.2024
O Barco

Vídeos. Comida y cánticos tradicionales para recibir a los peregrinos nipones

Una delegación japonesa que viene peregrinando desde la vecina ciudad de Ponferrada hasta Santiago de Compostela y que ha elegido la ruta del Camiño de Inverno para hacerlo, fue ayer recibida en Valdeorras por las autoridades y miembros de la Asociación de Municipios. Sobre las 13:00 horas, llegaban los peregrinos a O Barco,y eran recibidos por la concejala de Turismo Irene Dacal junto con el alcalde de Vilamartín, Rique Álvarez Barreiro.

Ambos acompañaban a los visitantes nipones por el Casco Vello de O Barco hasta el Malecón, donde les ofrecían una pinchada para recuperar fuerzas.

Rique Barreiro continuaba la ruta con ellos hasta la llegada a Vilamartín, donde les espereba el alcalde de A Rúa, Luis Fernández Gudiña entre otras autoridades.

Tras su estancia y comida en Vilamartín, continuaban la ruta hacia A Rúa pasando por la empresa Pizarras Galegas donde les ofrecían un tour para ver el trabajo de elaboración de la pizarra.

A su llegada a A Rúa, eran recibidos por la presidenta de la Asociación Amigos do Camiño de Inverno, Asun Arias, quien les esperaba en la bodega de un asociado, cedida para el encuentro, para hacerles entrega de la tercera edición de la guía del Camiño. En la bodega también se les ofrecieron productos típicos como empanada de maravallas, de costrelas y vino de la tierra, todo ello amenizado por las voces del coro de Fontei, con gran tradición en A Rúa, que interpretaron piezas tradicionales uniendo sus voces a los socios de la Asociación.

Los miembros de la agrupación nipona recibían con agrado las muestras de bienvenida y correspondían cantando al unísono canciones tradicionales de su tierra.

Varios socios acompañan hoy día 31 de mayo a los peregrinos hasta ciertos puntos del camino y otros hasta final de etapa entre A Rúa y Quiroga, en la vecina provincia de Lugo.

 

 

Vídeos. Comida y cánticos tradicionales para recibir a los peregrinos nipones