Cerca de 120 personas acuden a la cena anual de la AECC de Valdeorras

La presidenta de la asociación, Gloria Pérez, resaltó en su discurso la importancia del apoyo social para la investigación contra el cáncer

Tras trece años de celebración, ha tenido lugar un año más en O Barco, la cena anual solidaria de la Asociación Española contra el Cáncer en Valdeorras, con la que la directiva de esta ONG quiso agradecer la implicación de todos los voluntarios y personas involucradas en su causa, la lucha contra esta grave enfermedad. Una cita, celebrada en el Casino barquense, que en sí misma es benéfica, por la aportación del donativo de sus comensales «que con su participación aportan su granito de arena», explicó la presidenta de la asociación en la comarca, Gloria Pérez.

Gloria Pérez en un momento de su discurso

Ante las cerca de 120 personas asistentes, resaltó en su discurso la presidenta, la importancia del apoyo social a la investigación sobre esta enfermedad. «La investigación permite diagnósticos más precoces, tratamientos más eficaces y, en definitiva, una supervivencia mayor, que en los últimos veinte años se ha incrementado hasta un 20%», dijo Gloria Pérez, y recalcó que «en la actualidad hay 334 proyectos en marcha y en España se cuenta con 105 centros de investigación».

Disfrutando de la velada

La velada discurrió con tranquilidad; después de la comida llegaría el postre, y tras él, el esperado sorteo de detalles donados por diferentes establecimientos de O Barco. «Todos los años donan un detalle para sortearlo, siempre podemos contar con ellos» destacó la presidenta. Acto seguido, el baile, a cargo del grupo Aire Flamenco, amenizó la fiesta.

«Ofrecer algo nuevo es difícil después de tantos años pero siempre hay gente que se te ofrece», aseguró Gloria Pérez, satisfecha por la participación un año más.