sábado. 21.06.2025
O Barco

Buen ambiente para celebrar el Camiño das Covas do Castro

El calor animó a muchos valdeorreses a acudir a estas rutas de vino

La Agrupación de Bodegueros de O Castro (O Barco) organizó, un año más, junto con la Concellería de Turismo, Comercio y Promoción Económica del concello barquense, Irene Dacal, la décimo cuarta edición del “Camino das Covas do Castro”.

En esta 14ª edición el calor -a diferencia del pasado año- fue el protagonista. Por eso con puntualidad inglesa se abrieron las puertas de las bodegas -8 en total- que participaron en una nueva edición de estas rutas, a las que se pudo acceder previa compra de la entrada en la plaza del pueblo.



El precio, 12 euros para los adultos y 3 para los niños, dio derecho a una taza conmemorativa, pinchos y vino (sólo para los mayores de 18 años).

Los asistentes, casi un millar, pudieron tomar pinchos de queso, tortilla, lacón y empanadas. Además en esta edición las paellas gigantes volvieron a ser protagonistas para los participantes en esta edición del “Camiño das Covas” que sigue con una salud de hierro.



Tras el cierre de las bodegas La Banda de Mazinguer ofreció un concierto y posteriormente uno de los miembros de Economato dj's completó la labor de ser los encargados de poner el hilo musical a una gran noche. De tarde fue la Charanga Nova Terra de Trives la que amenizó el camino de las cuevas.

Buen ambiente para celebrar el Camiño das Covas do Castro