El Roller Derby no defraudó en A Rúa
La competición de Roller Derby no defraudó en la tarde del sábado 18 de noviembre, los aficionados que acudieron hasta O Aguillón se marcharon del pabellón con buen sabor de boca.
Y es que este deporte aterrizaba por primera vez en Valdeorras de la mano de Amparo Rodicio, una ruesa practicante de este deporte, la cual milita en el Sereas Bravas de Vigo.
Este deporte es mayoritariamente femenino, siendo originario de EE. UU. donde se comenzó a practicar en los años 30. Es de contacto y se desarrolla sobre patines. Dos equipos de patinadoras, cada uno compuesto por cinco miembros, miden sus fuerzas en una pista ovalada. En cada equipo hay una persona que es la jammer, que lleva la estrella en el casco, es la que marca los puntos. Destacar que no hay pelota en este deporte, siendo la hipotética pelota la patinadora o el patinador con la estrella en el casco.
Las otras cuatro personas son las bloqueadoras, que tendrían que encargarse de que su estrella, su jammer, pase al resto de jugadoras y que la estrella del equipo contrario no les gane la posición. Y esto se hace a través de bloqueos con la cadera, con los hombros, etc. Es un deporte muy rápido.
Las jugadoras llegadas desde numerosos puntos realizaron un encuentro de exhibición para todo aquel que se acercó hasta el polideportivo rués.