El campo de trabajo de O Castrillón ya está en marcha

Ocho jóvenes de diferentes puntos de España llegaron a Larouco con la finalidad de trabajar en O Castrillón

Este lunes dio comienzo el campo de trabajo de O Castrillón. Durante 9 días un total de 8 jóvenes llegados desde diferentes puntos de España tratarán de buscar el punto de acceso al castro. En todo momento estarán dirigidos por arqueólogos de Xeitura.

Tras una pequeña toma de contacto el domingo, donde visualizaron diversos archivos, este lunes dio comienzo la actividad en el propio recinto donde se desarrollará el campo de trabajo de O Castrillón. 

Las labores de arqueología se combinarán con actividades más lúdicas y culturales como visitas a lugares de interés tal y como pueden ser Las Medulas o Castro Caldelas. El campo de trabajo está organizado por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia dentro del programa “El verano que mereces".

Para que todos los vecinos puedan visualizar los trabajos realizados a lo largo de esta semana, el domingo 11 de julio se realizará una jornada de puertas abiertas. Ahí explicarán todas las labores y los posibles descubrimientos.

Dos días antes, el viernes día 9, todos los vecinos que quieran sentir como es un campo de trabajo podrán hacerlo.

Esta actividad tiene por objetivo, no solamente avanzar en los trabajos arqueológicos de O Castrillón sino también en dar a conocer Larouco y Valdeorras.