El Sala Ourense se lleva un trepidante derbi ante el Tres Cuñados
Pese a la derrota del Tres Cuñados ante el Sala Ourense, estos no le perdieron la cara al partido en ningún momento
Los partidos entre el Tres Cuñados y el Sala Ourense continúan dejando batallas para el recuerdo, donde el espectador no se aburre en ningún momento y si lo hace, ambos conjuntos se encargan de que deje de hacerlo.
A los 14 segundos Iván hizo el 1 a 0 tras batir por bajo al meta visitante, fue un inicio casi perfecto, porque los pizarreros tuvieron en los siguientes 46 segundos de partido otras 2 ocasiones claras de gol.
El Sala Ourense hacía aguas nada más comenzar el partido, así lo hizo denotar Kike García al pedir tiempo muerto cuando se llevaban disputados 1 minuto 21 segundos de partido. Iván haría el 2 a 0 en el minuto 8, y las sensaciones de los locales eran muy buenas, dominaban ante un rival que se defendía como podía de los golpes pizarreros.
Remontada visitante
El Sala Ourense hizo primero el 2-1, en el minuto 13, tras aprovechar dos rechaces de la defensa local, primero recogido por Gustavo y luego por el realizador del tanto, Allariz, dilapidando posteriormente el Tres Cuñados su ventaja en apenas 20 segundos. En el minuto 15 de partido, primero Édgar de saque de esquina, y posteriormente David Bermejo de falta - producida tras el saque de medio- pusieron en ventaja a los ourensanos. Estos tuvieron alguna ocasión más, pero Kiko, bajo palos, estuvo muy seguro.
Expulsiones rigurosas
Aún quedaba mucho antes de llegar al descanso, primero la expulsión de Bruno -que previamente había errado un doble-penalti- por protestar cuando tenía amarilla, mientras que en la siguiente jugada llegaría la roja a David Bermejo por el mismo motivo.
Acciones muy rigurosas de unos colegiados que vieron como se les complicaba el partido con 2 decisiones suyas. Todo esto cuando quedaba 1 minuto y 23 segundos para el descanso, una primera mitad que por cierto, si bien el marcador dicta que tiene 20 minutos -a tiempo parado- , tuvo una duración de 51 minutos.
Desde ahí hasta el final del primer minuto del segundo tiempo, ambas escuadras estuvieron con un jugador menos sobre la cancha por las expulsiones.
En la segunda mitad la escuadra visitante tuvo 10 minutos muy buenos con 2 llegadas -la primera de falta- a meta contraria fulminantes que dejaron el luminoso de Calabagueiros en 2-5, tras los tantos de Adrián y Raul Rivero. La escuadra de Kike García aún pudo poner más tierra de por medio, pero las paradas de Maelo evitaron los goles, mientras el Tres Cuñados pudo recortar distancias a través de Javi y Borja. La defensa, el portero y el palo en una ocasión evitaron los goles locales.
Xocas Miranda decidió arriesgar, sacó a Iván de portero jugador -suele hacerlo Bencho, que estaba sancionado- y le salió bien, ya que a falta de 5 minutos Javi y Borja hacían 2 goles que ponían el 4-5 en Calabagueiros. El Sala Ourense estaba tocado y el cuadro local lo sabía, pero el balón no quiso entrar en las 2 siguientes ocasiones claras para los barquenses.
A 100 segundos para el final, un error en la salida del balón provocó el 4-6 definitivo, obra de Alli a puerta vacía en una tarde donde pese a las adversidades el Tres Cuñados no le dio la espalda al partido ni a la afición que animó a su equipo de principio a fin.
Pizarras los Tres Cuñados F.S.(4): Kiko(p), Gonzalo, Bruno (c), Iván(2) y Juanma (cinco inicial). También jugaron Borja(1), Javi(1), Pedro y Maelo(p).
Sala Ourense 2014 F.S.(6): Rubén(p)(c), Raúl, Alli(2), Bermejo(1) y Arturo(1) (cinco inicial). Luego entrarían Edgar(1), Araujo(1), Martín,Igor,Gus, Ángel y Dani(p).
Goles: 1-0. min 1. Iván; 2-0. min 5. Iván; 2-1. min 13. Alli; 2-2.min 14. Edgar
2-3. min 14. Bermejo; 2-4.min 22. Arturo; 2-5. min 26. Araujo; 3-5. min 34. Javi; 4-5. min 34. Borja; 4-6. min 39. Alli.
Tarjetas: Fueron expulsados por los locales Bruno doble amarilla, Borja y recibió amarilla Javi. Por los visitantes fue expulsado también por doble amarilla Bermejo y vieron la amarilla Gus, Alli y Martín.