sábado. 02.08.2025
FÚTBOL SALA

Apoteósico empate del Tres Cuñados en Calabagueiros

No se pudieron hacer los 2 récords que tenía a tiro el Pizarras Tres Cuñados este fin de semana, pero viendo el encuentro jugado en Calabagueiros más de un aficionado se va con buenas sensaciones del municipal tras el espectáculo visto sobre el parquet.

 

Comenzó muy igualado el choque, como la pasada semana ante el Esteo, ambos conjuntos dispusieron de ocasiones claras de gol, los asturianos del Santiago de Sama tuvieron las primeras ocasiones claras -disparo al palo incluído- pero fueron los locales los que se fueron al descanso en ventaja, 1-0 gracias a una jugada de laboratorio perfectamente ejecutada por los de Xocas la cual culminó Óscar Durán.

Tras el paso por vestuarios, Choki, Borja y Márquez dejaron por momentos al Pabellón de Calabagueiros congelado tras los 3 tantos que ponían en ventaja al cuadro de Langreo. Los locales junto a una afición que no se vino abajo con los goles lograron una remontada in-extremis a falta de 2 minutos, primero tras un primer doble penalti, Bruno hacía el 2-3, con este resultado el propio Bruno fallaría otro doble penalti y Álex Corzo -quien jugaba de portero jugador- erraría una ocasión a puerta vacía. No quedaba para más, a falta de 16 segundos Óscar Durán aprovechó una asistencia de Álex Corzo para igualar el encuentro y llevar el delirio a una grada de Calabagueiros que disfrutó con su equipo.

FICHA TÉCNICA :

PIZARRAS TRES CUÑADOS F.S. (3): Maelo (p), Dilín, Bruno (c) (1 p), David y Durán (2) (cinco inicial). También jugaron Javi, Corzo, Juanma y Cristian.

SANTIAGO DE SAMA F.S (3): Pelayo (p), Márquez (1), Borja (1), Choki(1) e Isi ( cinco inicial). Luego entrarían Saúl, Dani, Julio, Milín y Lola.

Goles:  1-0. min. 19.Durán; 1-1. min 25. Choki; 1-2. min 27. Borja; 1-3. min 29. Márquez; 2-3. min36. Bruno (D.p)

3-3. min 40. Durán

Hubo amarillas para los locales Durán, Corzo, Cristian, David y Dilín. Por parte visitante la vieron Julio, Milín, Dani y Coki.

 

Tras el encuentro, Xocas Mirada, técnico del cuadro pizarrero comentó que ya sabía  como era el rival, un equipo complicado "No pierde nunca la compostura, y dentro del partido te crea problemas. Yo creo que no hicimos tan mal juego, hicimos mejor juego que en otros partidos, me quedo con eso" también vio lagunas en defensa "2 de los goles nos los hicieron de estrategia, uno con falta clara a Juanma previa al gol. Me quedo con que fuimos capaces de remontar y crear muchas ocasiones de gol en unas condiciones muy adversas, lástima de no haber sumado los 3 puntos pero esto nos valdrá para los próximos partidos".

Por su parte el cuadro juvenil que jugaba antes con el Concello de Begonte perdía 1-6 con gol de Joel. Al descanso el luminoso ya marcaba un 0-4 difícil de remontar. El cuadro juvenil acusaba y de que manera el excesivo número de bajas que presentaba en el partido de hoy.

Tabla: 3ª posición con 19 puntos (36 goles a favor y 28 goles en contra).

Próxima jornada: Xove Lago-Tres Cuñados en Xove (Lugo).

Apoteósico empate del Tres Cuñados en Calabagueiros