sábado. 20.04.2024
EMPRESA

«Tenemos que ayudar a todos nuestros clientes»

Alfredo Vázquez, gerente de la Bodega Cooperativa Jesús Nazareno destaca que ellos no han notado tanto la caída de clientes al abarcar diferentes sectores

El sector vitivinícola vio como la venta de vinos cayó de forma drástica a raíz del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19, ya que dependen en su mayor parte del grupo que forman la hostelería y restauración, que son los que aglutinan la mayoría de clientes.

Desde la Bodega Cooperativa Jesús Nazareno, su gerente, Alfredo Vázquez, destacó que a ellos los efectos de la crisis no les afectó tanto como a otros negocios al diversificar en distintos ámbitos sus ventas: «Lo hemos notado menos, pero si lo notamos en el canal Horeca, donde la caída ha sido muy grande. El mes pasado comenzó a funcionar pero las perspectivas no son buenas».

La cooperativa barquense tiene mucha historia, ya que el inicio de sus andaduras datan de 1957, 63 años que han dado para mucho, incluso para ofrecer servicios en diferentes ámbitos como la gran distribución -donde se mantiene el ritmo de ventas del año pasado-, particulares y la venta directa a locales de hostelería donde tienen cierto volumen: «En los negocios hay que diversificar, no arriesgar y fortalecer aquella parte en la que podamos crecer, tenemos que apoyar a todos nuestros clientes de forma directa porque la situación es complicada. Ha llegado el momento de jugar todos en el mismo barco».

Desde Jesús Nazareno ofrecen marcas consolidadas como Albar, Mozafresca, Viña Abad, Maravís, As Chás, Auriensis, Valdouro o Menciño, que fue galardonado como mejor vino tinto de Galicia el pasado 2019.

Albar o Mozafresca, están muy arraigados en la comarca de Valdeorras: «Son vinos con una relación calidad-precio muy buena, aquí por esa vinculación que tenemos en la zona, la antigüedad y porque nos conoce la gente pues lo piden y demandan. En este tipo de vinos estamos teniendo más demanda fuera de Valdeorras a raíz del Covid» afirmó el gerente de la cooperativa barquense.

De cara al futuro a nivel económico, Alfredo Vázquez ve complicado poder dar una respuesta concreta: «Si los grandes economistas de este país no te dan una respuesta, lo veo complicado porque falta esa confianza en el consumidor para poder salir».

La añada también será una incógnita ya que aún queda como mínimo mes y medio para comenzar las vendimias y la situación climatológica le puede dar un giro al resultado final de la cosecha: «Aquí se han dado 3 situaciones, la helada, los hongos -Mildeo y Black Rot- y ahora últimamente las tormentas. Queda mucho tiempo, no sabemos lo que va a ocurrir pero las cosechas no van a ser como el año pasado. Es muy complejo decir este año que cosecha vamos a tener».

Si quieres escuchar todo lo que dijo Alfredo Vázquez, gerente de la Bodega Cooperativa Jesús Nazareno, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

«Tenemos que ayudar a todos nuestros clientes»