martes 7/12/21
EMPRESA

«El nivel de ventas de junio ya fue bueno, aunque con un 30% menos que en 2019»

El gerente de Exclusivas Morales destaca que la venta se está recuperando pese a mantener pérdidas respecto a años anteriores

El sector de la hostelería se vio muy afectado por la pandemia del Covid-19, ya que los gerentes de bares y restaurantes tuvieron que cerrar las puertas de sus negocios durante más de 2 meses, aunque no fueron los únicos ya que sus distribuidores también se vieron muy perjudicados por el paso del Coronavirus.

Una de esas empresas afectadas fue Exclusiva Morales, donde su gerente Eusebio Moral, destaca que el ritmo de ventas ya se está recuperando: «El nivel de ventas de junio ya fue bueno, se perdió un 30% de ventas respecto a junio del año pasado».

Durante los meses más crudos de la pandemia esta empresa de distribución para la hostelería y el pequeño comercio estuvo prácticamente parada, con un nivel de ventas del 4% respecto a lo que tenían que haber facturado: «En medio día hacíamos todo el trabajo de la semana» afirmó Moral.

El sector de la alimentación no ayudó a amortiguar el golpe, ya que si bien el comercio tradicional creció durante los meses de marzo, abril y mayo, el 95% del volumen de negocio de Exclusivas Morales se basa en la hostelería. Su gerente también declaró que durante el periodo estival van a echar en falta las fiestas que habitualmente se realizan y este año quedaron canceladas: «Hasta mediados de septiembre nos va a afectar mucho. Las fiestas del Cristo son mayores que las de mayo, ese mes supone un 15% de venta».

De cara al futuro Moral lo ve incierto, debido al Covid y su evolución: «De cara al día a día, no sabes lo que va a pasar mañana. Tenemos una incertidumbre muy grande».

Si quieres escuchar todo lo que dijo Eusebio Moral, gerente de Exclusivas Morales, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Comentarios
«El nivel de ventas de junio ya fue bueno, aunque con un 30% menos que en 2019»