Los fotógrafos de Galicia cuentan con su exposición en el Teatro Lauro Olmo
Con la muestra titulada "A Etnografía e os fotógrafos", en el Teatro Lauro Olmo de O Barco, se cuenta la historia de diversos artistas vinculados a la fotografía.
Instalada desde la pasada semana y hasta el próximo 7 de enero, en esta exposición se habla de un total de 23 fotógrafos y fotógrafas donde destaca uno de ellos, el barquense Rufino Rodríguez Llau (Foto Rufino) que fue el encargado de retratar a la gente de O Barco, alrededores y sus paisajes a principios del siglo XX.
También todo aquel que acuda a la exposición verá la historia del cineasta y fotógrafo de Cartelle, Carlos Velo -uno de los pioneros del cine y sus 35mm en Galicia- o de Luis Casado "Ksado" uno de los fotógrafos de referencia en Galicia a comienzos del pasado siglo, pero sobretodo en Santiago de Compostela, donde abrió su primer estudio y retrató tanto a gente como las características calles de la hoy Zona Monumental compostelana y de aquellas centro de la capital de Galicia.
Esta muestra se puede ver en el teatro municipal antes de las sesiones de cine, y en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, estas obras se pueden ver gracias al Centro de Cultura Popular Xaquin Lourenzo.