Una mala tarde del Rúa termina con triunfo del filial del Velle
Los de Luis María Ferrer García pese a tener una mala tarde cayeron por la mínima ante el filial del Velle
No fue la mejor tarde para el Club Deportivo Rúa, un conjunto que pagó un mal partido con una derrota ante el filial del Velle, equipo que ya venciera al Rúa en la primera vuelta por 5 a 0.
Los primeros compases fueron con alternativas para ambos conjuntos donde el meta Xosé estuvo providencial para salvar a los visitantes.
Pero un viejo conocido de la Segunda Galicia, ex del Santa Teresita, Paulo, aprovechó un fallo del meta Juanito para abrir el marcador en el minuto 15, concretamente tras un centro que se envenenó y terminó en gol, mientras que después el conjunto del Monte da Aira aumentaba diferencias con el tanto de Abel en el minuto 38, gol que llegó tras asistencia de Paulo.
Entre medias dos lesiones, las de Miguel y el meta Juanito que dejaron paso sobre el terreno de juego a Borja y Brais respectivamente, pero antes del descanso, otra de las piezas del Rúa tenía que abandonar el terreno de juego por lesión, en este caso Diego Lora, que dejó su puesto a Sergio Gil.
La segunda mitad fue más igualada, el Rúa tenía ocasiones, pero el meta Xosé Carid con varias intervenciones de mérito evitó los tantos. Aunque el combinado de Miguel Outeiriño también tuvo sus ocasiones de gol aunque sin éxito.
Juan Mondelo casi al final del tiempo reglamentario hacía el 1 a 2, el Rúa se volcó en intentar hacer el empate, pero estuvo más cerca el aumento de ventaja del Velle que dispuso de hasta 3 ocasiones claras de gol.
CD Rúa: Juanito, Iago, Anxo, Óscar Lado, Juan, Brais Vidal, Miguel, Jorge Lora, Diego Lora, Juan Mondelo y Rubén. También jugaron: Borja, Brais, Sergio Gil y Blas.
CD Velle: Xosé Carid, Manu, Jose, Jorge, Toubes, Christian, Paulo, Adolfo, Abel, Marcos Feijóo y Aarón. También jugaron: Corbillón, Raúl, Conde y Gabri Mariño.
Árbitro: Diéguez Novoa de Ourense.
Tarjetas amarillas: Borja por el Rúa. Marcos Feijóo, Raúl, Jose y Adolfo.
Goles: 0-1 Paulo min 15; 0-2 Abel min 38; 1-2 Juan Mondelo min 90 (Pen).
Incidencias: Encuentro disputado en el Vicente Solarat.
Tabla: 9ª posición con 31 puntos (37 goles a favor y 45 goles en contra).
Próxima jornada: UD Salamonde-CD Rúa.