viernes. 29.03.2024
Carballeda

Sobradelo abre su complejo de piscinas naturalizadas

Las aguas no llevan cloro, cuenta con una piscina de agua salada y el entorno ha sido acondicionado con arena

Las piscinas naturales de Sobradelo, en el municipio de Carballeda de Valdeorras, acaban de abrir al público. Son las únicas de estas características en la zona. Está situadas en la orilla del río Sil y el agua no lleva tratamientos químicos. Se trata de un complejo que aspira a convertirse en un gran centro de ocio para los vecinos y vecinas de Valdeorras y también del Bierzo.

La alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González, califica este complejo de «precioso» y ensalza sus virtudes. «Son aguas de arroyo y río», explica. «Nadie puede esperar que sea agua impoluta, si bien es sanitariamente perfecta. No lleva cloro», aclara. Para ello, se emplea una balsa con plantas que se alimentan de residuos y brozas.

La regidora relata que el año pasado se abrieron de forma experimental. A este ensayo, le han seguido mejoras para brindar los mejores servicios a los bañistas. «Es un concepto diferente de piscinas», añade María del Carmen González. De hecho, ha sido construido con todo el mimo para ofertar una alternativa diferente en la Galicia interior.

Consta de dos piscinas infantiles, una grande y un jacuzzi. Una de ellas va depurada con sal marina. Es la que más se asemeja a un entorno marino. También se ha optado por un decorado urbano, con suelo de PVC, que no quema los pies. Y hasta existe una pequeña plaza interior que servirá para realizar actividades extra en las piscinas como juegos acuáticos y fiestas.

María del Carmen González destaca que se ha prestado especial atención a los niños y niñas. Tienen dos piscinas, una depurada con sal marina y otro con cloro, con el fin de que «no se aburran». Es más, tienen un gran aliciente. Hay arena, de modo que pueden construir sus propios castillos y divertirse. «La arena siempre es muy agradable. Simula una playa pero también la Galicia natural pues los arrastres del río también la generan», concluye.

El objetivo es llegar a climatizar parte de las piscinas municipales para disfrutarlas durante casi todo el año.

Sobradelo es toda una alternativa, y muy natural, para pasar el verano.

Si quieres escuchar la entrevista a María del Carmen González Quintela, haz click en el siguiente enlace:

Sobradelo abre su complejo de piscinas naturalizadas