Las infantiles del Muebles Victoria ganan con contundencia

Baloncesto infantil femenino Muebles Victoria Barco

Las infantiles y los junior fueron los únicos que han ganado sus encuentros en la pasada jornada. El fin de semana no obtuvo saldo positivo para el baloncesto barquense, si bien tanto jugadores como entrenadores están contentos con su juego. Los cadetes perdían por tan sólo un punto, en un partido crucial para los de Mesejo, que hasta el momento no perdieran ni uno solo de los encuentros jugados. Están terceros en la tabla empatados a puntos con Bosco Salesianos y Maristas, pero con un partido menos. Los senior parece que van encontrando su sitio y mejorando partido a partido su juego, aunque el resultado no se les pone de cara.

Crónica de Patricia Gómez

El sábado,26 de noviembre, abrían la jornada las Infantiles frente al Maside a las 10:15 h. Predominó un juego muy solidario por parte de nuestras chicas que se vio reflejado en el marcador desde el principio del partido. Eso, más una buena defensa que no paró de robar balones a las contrarias puso el toque final para conseguir la victoria.

Seguido a las 12:00 jugaba el Alevín Mixto su primer partido de la temporada, también frente Maside. Encuentro en el que los primeros instantes era todo nervios que jugaban malas pasadas a los nuestros, reaccionaron y pudieron acercarse en el marcador frente a un Maside que ponía todas sus ganas en la pista.

A las 12:00 arrancaban nuestros Infantiles hacia Vilagarcía; se enfrentaban a las 16:00 h. al Sigaltec. Partido que dominaron los de Vilagarcia en la primera parte, pero tras el descanso los del Barco lucharon y mostraron una actitud muy positiva consiguiendo recortar distancias. Los últimos minutos tuvieron en sus manos la victoria, pero el poco acierto de cara al aro, les jugó una mala pasada y fueron derrotados por 5 puntos.

A la 13:30 h otro autobús  partía con 3 de nuestros equipos hacia Orense; los tres jugaban frente Blanco Amor. Los cadetes jugaban a las 16:00. Fue un partido muy parecido al Infantil. Donde hubo una primera parte mala por parte de los nuestros pero que tras el descanso les pusieron ganas y pudieron remontar hasta perder de 1 punto en los últimos segundos, donde tuvimos la victoria con una canasta que no se realizó.

A las 16:15 jugaban las Benjamines un partido donde el otro equipo era superior y se notaba más veterano que nosotras. Las nuestras pese a ello disfrutaron y pelearon por cada balón, llegando a canasta y pasándose mucho el balón.

Resultados

Liga 2ª División Masculina: Muebles Victoria Barco 48 – 55 La Salle.

2ª División Junior Masculino: EDO Blanco Amor El Carmen 55 – 71 Muebles Victoria Barco.

2ª División Junior Femenina: Descansó.

2ª División Cadete Masculina: EDO Blanco Amor 51 – 50 Muebles Victoria Barco.

1ª División Infantil Masculina: Sigaltec 51 – 46 Muebles Victoria Barco.

2ª División Infantil Femenina: Muebles Victoria Barco 59 – 21 CB Maside 2003.

Próxima jornada

Liga 2ª División Masculina: C.B. Tui Seta Termalia - Muebles Victoria Barco. Tui, 10 de diciembre, 18:00 h.

2ª División Junior Masculino: Muebles Victoria Barco - C.B. Allariz. Calabagueiros, 9 de diciembre, hora sin determinar.

2ª División Junior Femenina: Muebles Victoria Barco - Pabellón Ourense. Calabagueiros, 10 de diciembre, 10:00 h.

2ª División Cadete Masculina: Muebles Victoria Barco - C.B. Allariz. Calabagueiros, 9 de diciembre. Hora sin determinar.

1ª División Infantil Masculina: Muebles Victoria Barco - Seis do Nadal. Calabagueiros, 3 de diciembre, 12:00.

2ª División Infantil Femenina:  CB Maside 2004 - Muebles Victoria Barco. Municipal Maside, 9 de diciembre, 10:00 h.