Jornada complicada para el Muebles Victoria Barco

portada

Los del Muebles Victoria vuelven a pasar una jornada irregular donde sólo los del Junior Masculino consiguieron traerse una victoria a casa.

El Infantil Masculino se desplazaba a Vigo para enfrentarse al Novo Básket Amarillo en un partido a priori muy difícil. Los de Vigo ya les habían ganado en los dos partidos de la fase previa. Pero en este caso el resultado fue aún más abultado: 85-47. La afición y el equipo infantil del Victoria no venían muy contentos con la labor arbitral, pero como dice el presidente, José Luís Gómez: "de eso no vamos a hablar y menos a estas edades. Ha sido una derrota muy abultada y no hay disculpa de nada, seguimos hacia delante para intentar colarnos entre los cinco primeros".

El sádado el Cadete Masculino viajó a Allariz, donde los de Toño Mesejo se vieron las caras contra el rival más fuerte, ya que el Allariz no ha perdido ni un sólo partido. Los chicos del equipo barquense, a pesar de ser sólo siete jugadores, estuvieron a la altura de las circunstancias. En el tercer cuarto aún estaban a 21 puntos por debajo en el marcador, pero supieron reponerse, empatar el encuentro y llevarlo a la prórroga, aunque al final les faltó la pizca de suerte necesaria para llevarse el partido. Al final cayeron 73-69. "Se quedaron los nuestros apenados por no haber podido llevarse esa victoria que les catapultaría a una situación estupenda en la clasificación", reconocía Gómez.

Por su parte, el Junior Masculino se enfrentaba también a un rival complicado, el Bosco Salesianos, pero supo saldar el partido con mejores notas que las demás categorías. "Yo temía que el cansancio del día anterior en Allariz les afectase, pero hicieron un gran partido", afirmaba el presidente. Ganaron por 63-42 a un equipo directamente implicado en esa opción de los cuatro primeros. El Junior lo tiene complicado para llegar a los altos puestos de la clasificación, pero falta el partido de Xinzo, que será un encuentro clave.

Las seis "guerreras" del Junior Femenino regalaron otra alegría al club tras enfrentarse al EDO Blanco Amor. Fue uno de los mejores partidos de la temporada en el que ganaron holgadamente con 27 puntos de diferencia, siendo el resultado final 63-36.

El Sénior en esta ocasión se fue a Lugo, a jugar frente al Sagrado Corazón  en el Pazo dos Deportes, un sitio que, según el presidente, "se nos hizo un poco grande, no nos salió nada". El rival parecía asequible a priori, por semejarse al equipo barquense en sus condiciones técnicas y físicas. Pero el partido se definió por la pérdida de balón de los del Vicoria, que Gómez achaca a lo poco compacto que es es equipo: "contamos con gente que durante la semana no está aquí y el equipo no entrena conjuntamente". Aún así, no pierden la fé y aseguran que la victoria llegará "cualquier día y ante cualquier equipo"