domingo. 25.02.2024
BALONCESTO

Estreno de los más pequeños del Muebles Victoria

El Alevín Masculino y el Benjamín Femenino, del Muebles Victoria, jugaron por primera vez un partido oficial. Ilusión, coraje y muchas ganas fue la que pusieron estos niños y niñas que son el futuro del baloncesto comarcal. Una emocionada Patricia Gómez ante el debut de los más pequeños del Muebles Victoria nos hizo la crónica de lo acontecido el fin de semana.

Crónica de Patricia Gómez

El sábado,12 de noviembre por la mañana, abrían la jornada los Junior frente al Xuventude Verin. Partido cómodo para los nuestros donde los jugadores rotaron mucho y todos tuvieron las mismas oportunidades de juego. Desde el principio mantuvieron una distancia cómoda en el marcador, prueba de ello, es el resultado final de 60-23.

Seguido jugaba el Infantil Masculino de 1ª División. Nos visitaba Novobasket de Vigo, que en la pasada jornada, nos arrebataron la primera plaza de la clasificación. Fue un partido apretado desde el principio, hasta que hacía la mitad del 2º cuarto, los de Vigo cogieron una distancia cómoda en el marcador que les llevó, de esta manera, hasta el final del partido. Así terminan los nuestros, la primera vuelta tras un comienzo muy bueno, pero con un final de varias derrotas seguidas. Resultado 32-57. Cuartos en la tabla clasificatoria

Por la tarde jugaban los Senior frente Porriño, en su casa. Al contrario que en el resto de partidos jugados, en este se le ha visto mucho mejor a los nuestros. Tuvieron un comienzo de partido muy bueno, en el que, pese a la fuerte defensa del rival, consiguieron sacarle una buena diferencia en el marcador, hasta que el otro equipo reaccionó y se puso por encima hasta culminar el partido.

El domingo por la mañana se estrenaban dos de nuestros equipos de minibasket, el Benjamín Femenino y el Alevín Masculino, ambos ante el Bosco Salesianos. Para todas las integrantes del equipo Benjamín era su primera toma de contacto con lo que es un partido oficial. Pese a ello y a los nervios de nuestras preminis, supieron enfrentarse al partido y poder anotar alguna que otra canasta. ¡La experiencia fue encantadora!, poder ver a esas pequeñajas recorrer el campo tan contentas fue muy satisfactorio.

Y por otro lado el Alevin Masculino, equipo casi todo de primer año, tuvo una primera parte de partido asombrosa, donde el juego de contraataque y defensivo predominaba. En la segunda parte los de salesianos reaccionaron y los nuestros continuaron haciendo un juego bueno, pero no tanto como en la primera parte. Hasta que llegaron a un marcador final de 69-33.

La próxima jornada

Liga 2ª División Masculina: CB Allariz – Muebles Victoria Barco. O Porriño, 19 de noviembre, Allariz, 20:00 h.

2ª División Junior Masculino: Muebles Victoria Barco – Bosco Salesianos “99”. Calabagueiros, 18 de noviembre. Hora sin determinar.

2ª División Cadete Masculina: Muebles Victoria Barco – Bosco Salesianos “02”. Calabagueiros, 18 de noviembre. Hora sin determinar.

1ª División Infantil Masculina: Muebles Victoria Barco – CB Allariz. Calabagueiros, 20 de noviembre, 12:00 h.

2ª División Junior Femenina:

EDO Blanco Amor Bregma - Muebles Victoria Barco. Salesianos, 18 de noviembre, 18:00 h.

Muebles Victoria Barco – Bosco Salesianos. Calabagueiros, 19 de noviembre, 10:00 h.

2ª División Infantil Femenina: Pabellón Ourense -Muebles Victoria Barco – Bosco Salesianos. O Pompeo,  19 de noviembre, 10:00 h.

Estreno de los más pequeños del Muebles Victoria