jueves. 28.03.2024
Audio

Bodegas Terriña apuesta por la venta online con su Mil Ríos como vino estrella

Juan Luis Méndez, gerente de Bodegas Terriña, destacó que esta crisis la van a superar como han hecho durante tres generaciones

Es una de las grandes bodegas de la comarca de Valdeorras. Adegas e Viñedos Terriña tiene una de sus sedes en Petín, donde aseguran estar encantados y por ello no han dudado en ayudar a sus vecinos y vecinas. Una colaboración que ha llegado en forma de 2.000 mascarillas que se distribuyeron entre los 859 habitantes de la localidad. «Era nuestra obligación, hay que ser solidarios. También lo hicimos en Chantada y O Rosal, donde están las otras dos empresas», confiesa su gerente, Juan Luis Méndez.

La alcaldesa de Petín recibiendo las mascarillas de mano de la enóloga de la bodega

Y es que en Petín no les ha faltado cariño desde el primer minuto en el que se asentaron. Méndez es natural de Chantada. «Él —su padre— allí se siente feliz y es una forma de dar las gracias. Nos movimos y compramos las mascarillas. Es una forma de demostrar que somos un vecino más y que estamos para quedarnos».



En esta bodega el Covid-19 también está dejando su huella, aunque la gerencia decidió no someter al Expediente de Regulación Temporal de Empleo —ERTE— a sus 54 trabajados. Esto ha sido posible gracias, entre otras cosas, a que Terriña es una marca que continúa vendiéndose en los supermercados «y eso nos ha ayudado a seguir trabajando. No queríamos perjudicar a nuestros empleados».

Donde la cosa no está funcionando tan bien es en la parte hostelera. Desde el comienzo del Estado de Alarma todos los bares y restaurantes están cerrados y esto ha afectado a diferentes líneas de vinos de esta bodega, como por ejemplo, Mil Ríos. «Las ventas han caído un 40%. Todavía no hemos recibido pedidos porque los locales de hostelería tenían stock, ha sido una parada en seco». Aun así la gerencia revela que tiene planeado un agradecimiento a el sector HORECA —Hostelería, Restaurantes y Cafeterías—.

Vistas desde la balconada de la bodega situada en el lugar de Medorras en Petín

Página web

En Bodegas Terriña continúan adaptándose a las circunstancias. Es por ello que hace 15 días lanzaron su página web donde podemos comprar cualquiera de los vinos de las cinco Denominaciones de Origen a las que pertenecen. «Ahora lo que ayuda es que tenemos un Mil Ríos fantástico y en ventas se está moviendo».

La ilusión por regresar y recuperar el tiempo perdido es la principal premisa en estos momentos:. «Tenemos que brindar. Todos tenemos mucho pendiente. Es hora de tener tiempo para la gente que queremos, siempre con precaución y seguridad, porque está en nuestras manos que no haya una recaída», sentencia Juan Luis Méndez.

Bodegas Terriña apuesta por la venta online con su Mil Ríos como vino estrella