jueves 21/10/21
A Rúa

Un campamento de inglés despide la actividad educativa en el colegio Pablo VI de A Rúa

Una veintena de alumnos de 7 a 12 años participaron en la actividad

El colegio Pablo VI de A Rúa despide el curso en el idioma de Shakespeare. El centro educativo celebró un campamento urbano en inglés durante cuatro días —del 6 al 10 de julio— con el que ha puesto fin a la actividad educativa hasta el próximo curso. En él participaron 20 niños y niñas de primero a sexto de primaria en horario de mañana —de 9:00 a 14:00 horas—.

«El verano es ideal para dedicar parte del tiempo libre a aprender inglés.
Una elección divertida, segura y eficaz», argumentan desde el colegio. Señalan además que, las actividades fueron«amenas y divertidas 100% en inglés».



Los 20 asistentes al campamento estuvieron asistidos por dos profesores «nativos de intensive learning». «En todas las sesiones y actividades, los profesores trabajaron con su grupo expresiones, estructuras gramaticales, topics y fonética. Un programa que mezcló creación artística, música, aventura, juegos y deportes, el aprendizaje de inglés y mucha diversión», aclarara una de las coordinadoras e impulsora de la actividad. Deporte, dibujos murales o manualidades como elaboración de camisetas personalizadas sirvieron para intercambiar conversaciones en inglés y enriquecer el lenguaje así como la comprensión en este idioma.

Se pone así punto y final a un curso atípico, gobernado por la incerteza y el confinamiento.



 No ha sido esta la única actividad en inglés realizada en la fase final del curso. A mediados de junio se celebró el Día de las Letras inglesas entre los alumnos y alumnas del Colegio Pablo VI-Fátima de A Rúa. Eso sí, no ha podido ser en el centro debido a la pandemia, por lo que a través de las clases por videoconferencia han celebrado esta jornada a través de fotos y vídeos en los que narran un fragmento del libro “Around the World in Eighty Days”.

Comentarios
Un campamento de inglés despide la actividad educativa en el colegio Pablo VI de A Rúa