lunes. 17.06.2024
A Rúa

La música de acordeón toma el Avenida de A Rúa

Los acordes de los acordeones se oían por los pasillos del Centro Cultural Avenida de A Rúa. O Caneco, Oye Hermanita, Perlas de cristal o Bajo el cielo de París, fueron solo algunas de las melodías que interpretaron los 17 acordeonistas que se dieron cita, en la tarde del sábado, en el inmueble rués.

Cyril Demian presentó en Viena, en el año 1929, la patente de este instrumento, día que eligió la Confederación Internacional de Acordeonistas para celebrar el día mundial.

A Rúa no ha dudado en unirse a la celebración. Entre los 17 músicos, algunos procedentes de A Rúa o de cercanos lugares como O Barco, tal es el caso de Lara Rodríguez, quien abrió el festival, Ariadna Pérez, Mayka Carracedo y Manuel Olegario, Joaquín Arias, Jesús Rocha o Sonia Pérez.

Representando a A Rúa hicieron sonar los fuelles, María Blanco, Martín González, Jesús Rodríeguz y Oscar Guerra o el grupo de acordeones Abertal. Un buen número de músicos provenían de Vigo como Oscar González, Alfonso Davila, Oscar López, Alejandro Balbuena, Jaime Vilas o el grupo de acordeones Tarataña.

Durante toda la tarde, los músicos, de diversas edades,  se sucedieron en el escenario para interpretar diversas obras que hicieron las delicias del público asistente.

Y es que A Rúa ha adoptado este instrumento como suyo propio. Hace ya ocho años que Manuel Olegario comenzó a dar clases en A Rúa de este instrumento, momento en el cual comenzó la población a interesarse por el mismo.

La música de acordeón toma el Avenida de A Rúa