El secreto del pan de Juyana: calidad antes que cantidad
Panadería Juyana, ubicada en A Rúa, abrió sus puertas el pasado 15 de junio
Panadería Juyana está siendo un éxito en A Rúa. Abrió sus puertas el pasado 15 de junio y desde entonces, no deja de entrar gente. Su gerente, Joaquín Morgadas, nunca había pensado tener un negocio así. Durante muchos años regentó un supermercado en este municipio, donde le pilló la crisis sanitaria del Covid-19. «Se notó mucho».
En Juyana toda están siendo alegrías. Al principio su gerente tenía miedo porque cuenta con servicio de bar y «la gente se acumulaba en la barra y es complicado, porque se llena». Algo que no ocurre en la venta de pan y bollería «donde entran de uno en uno y respetan todas las medidas».
Eso sí, las colas en la puerta se hacen notar. «Estoy sorprendido, es un negocio que lo cogí sin tener idea. No sabía cómo se hacía el pan, la pastelería...». Pero ha tardado poco en hacerse un hueco en el mercado «Por ahora está funcionando muy bien».
Lo peor para Joaquín están siendo los horarios, y es que para hacer el producto, es necesario llegar al horno a las 03.30 horas de la madrugada. «Salimos sobre las 10.30 horas de lunes a jueves. El viernes y sábado, no hay horario porque aumenta el trabajo». Y por las tardes, momento de regresar para elaborar bicas, bizcochos caseros y otros dulces.
«Tenemos también empanadas, pizzas y pastelería fresca. Las milhojas y los brazos de gitano están triunfando». Una panadería ubicada en Calle Progreso 55 —A Rúa— donde lo más importante es la calidad y no la cantidad. «Preferimos hacer menos, pero lo mejor posible. Preferimos que se acabe y tengan que venir al día siguiente, a que el producto esté dos días aquí»
Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace: