lunes 29/11/21
A Rúa

El «Pablo VI» inicia el curso fomentando la «libertad y responsabilidad»

Alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato comenzaron las clases en una jornada inaugural que invitó a la reflexión sobre el trabajo

Los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato del Colegio Pablo VI Fátima de A Rúa iniciaron el curso escolar. Lo hicieron con entusiasmo y ganas. Fue una jornada de reencuentro entre compañeros y compañeras para afrontar la nueva etapa.

Alumnos y profesorado de primero de Bachillerato

El centro dio la bienvenida al alumnado con una jornada de sensibilización sobre el objetivo de trabajo para este curso, que se ha incardinado en un lema «aprende a vivir en libertad».

Alumnos y profesorado de la ESO

Para la puesta en práctica de este valor se hizo un símil con una cometa. «La libertad se acompaña siempre de responsabilidad. La libertad es como una cometa, vuela porque está atada. Si uno se siente atado por la responsabilidad, por su deber, por sus necesidades, sus creencias o filosofía de vida, no puede volar».

Momento de apertura del curso

Con esta reflexión, pronunciada en voz alta durante la jornada inaugural del curso, se invitó a los presentes a tomar con fuerza y gusto por la formación y los libros.

Tres alumnos

Arranca na nueva etapa en la que el centro volverá a programar un buen número de actividades para complementar la educación del alumnado.

Comentarios
El «Pablo VI» inicia el curso fomentando la «libertad y responsabilidad»