jueves. 11.08.2022
A Rúa

A Rúa celebró su «Torneo de golf rústico»

Los aficionados a este deporte disfrutaron de la mañana festiva en O Aguillón y hubo cuatro trofeos

El entorno de O Aguillón en A Rúa acogió el «XXVI Torneo de golf rústico», cita anual que, con motivo de las Festas de Verán de la localidad, congregó a los aficionados a este deporte en el municipio.



Concentración, precisión y  algún golpe de suerte fueron tres de los «ingredientes» principales de este veterano torneo dominado por palos, bolas, hoyo y, sobre todo, el buen humor y la ausencia de rivalidad entre los participantes.

Los ganadores

El primer premio fue para José Blanco; el segundo, para Toño Mirria; el tercero, para José Vicente Solarat y el «approach» —o, dicho de otra manera, el golpe de aproximación al greenfue para Miguel Quiroga.

Un momento del torneo de golf rústico



En la actualidad, unas 18 personas de A Rúa federadas que practican este deporte.  El concejal de Deportes, José Vicente Solarat,  manifestó que esta afición se desarrolla desde hace más de 20 años en la localidad. En la actualidad, «se mantiene», añadió. Y recordó que la denominación de «rústico»viene por aquello de que el campo en el que se celebra no reúne las condiciones de uno profesional ni se sigue el sistema o el rigor de la normativa de este deporte.

Uno de los participantes

Por su parte, el ganador de este torneo, José Blanco, se mostró encantado del premio si bien aclaró que «lo más importante en este torneo no es ganar sino disfrutar con los amigos». Calificó el encuentro de xuntanza con la única y exclusiva finalidad de pasarlo bien. «Somos todos amigos», subrayó.

Una de los recorridos de esta sesión de golf

Además, destacó su ventaja frente al resto de los golfistas: como jugador es un «handicap bajo, es decir, el que mejor nivel de juego tiene, de ahí «que tuviese más posibilidades de ganar que el resto. Coincidió así», argumentó.

Los participantes

Prácticamente todos los participantes en el torneo son jugadores federados del Club lucense Augas Santas. José Blanco, Toño Mirria, José Vicente Solarat, Francisco Romero, Miguel Quiroga, Miguel Rodicio, José Luis Rey , José Enrique y Antonio dieron vida a este torneo.

La mañana festiva en A Rúa fue para el golf.

Texto y fotografías: Susana Prieto


Comentarios
A Rúa celebró su «Torneo de golf rústico»