domingo 22/5/22
ANDAINAS/TRAILS/ORIENTACION

Ares y Tejeiro los más rápidos del Desafío 42

El atleta del ADAS Alejo Ares y la del Burgas Atletismo Ourense Sonia Tejeiro son los vencedores absolutos en las categorías masculina y femenina de la V edición del "Desafío 42 Ourense Termal". Ambos ganaron las tres carreras que se disputaron este fin de semana en tierras valdeorresas, La K6 de AVeiga, la K15 de O Barco y la K21 de A Rúa, con la que se completaron en 24 horas los 42 kilómetros de una maratón con pruebas totalmente diferentes y que supusieron para los atletas un gran reto y gran desgaste y esfuerzo.

 

 

Alejo Ares al finalizar la prueba se hallaba satisfecho con su actuación pese a ser "carreras duras", como las califico a este medio. «Menos en la del sábado a la noche, en O Barco que llovió un poco en las otras dos hizo mucho calor. Sin duda a mais dura la de A Veiga ya que había muchos desniveles». Alejo especialista en carreras cortas, básicamente 5.000 aunque también se atreve con el 10.000 encontró la media maratón disputada en A Rúa dura, pero el buen estado de forma en el que se encuentra hizo que fuerese el más rápido acabando la prueba en 1:13:33. «No es lo mismo correr 20 ó 30 minutos que una hora, muscularmente el cuerpo sufre más. El desafío fue muy bonito y recomendaria que la gente participara aunque no sea correr para ganar simplemente para acabar, deja muy buen sabor de boca» , declaró el carballedano que ya tiene puesta la mirada en Los Corrales de Buelna, Cantabria, donde intentará hacer una mínima que le permita participar en el campeonato de España.

 

 

También tenemos que destacar a Marco Paulo Rodríguez, compañero de club de Ares y subcampeón absoluto de la prueba consiguiendo la segunda plaza en las tres carreras disputadas el fin de semana. Al finalizar la de A Rúa se hallaba muy satisfecho con el resultado ya que le tenía un poco de respeto a los 21 kilómetros.  «Cada uno hace lo que puede. Este desafío me gustó, era nuevo para mi, hacer tantos kilómetros en una semana, le llega bien. Le tenía un poco de miedo a la distancia pero al final, bien. Estar al lado de Alejo en el podio es un honor, es medalla de bronce en un campeonato de España, y eso pone», declaraba a este medio en A Rúa. El rués Adrián Fernández llegaba en una meritoria octava posición. El equipo formado por los atletas del ADAS-Proinor, Marta Ballesteros, Pablo Israel López y José Manuel García fueron los primeros.

 

 

El diputado provincial y alcalde de A Veiga, Juan Anta, el de A Rúa, Luís Fernández y los concelleiros de deportes de O Barco y A Rúa, Aurentino Alonso y Avelino Seco, entregaron las medallas y regalos a los participantes.

 

 

Antes de la salida del la k21 los más pequeños participaron en el desafío gracias a una serie de competiciones sin carácter competitivo y con circuitos adaptados para los corredores más pequeños y en función de la edad. Los nacidos entre 2014 y 2018 corrieron 150 metros, mientras que los del 2011 a 2013 realizaron una prueba de 400 m. Los niños del 2007 al 2010 participaron en un circuito de 900 m y los del 2003 al 2006 en una carrera de 1300 m. Cada corredor se llevó una medalla de “Finisher” tras la llegada a meta.

 

 

Comentarios
Ares y Tejeiro los más rápidos del Desafío 42