viernes. 29.03.2024
Actualidad

Voluntarios Valdeorras continúa dando servicio a quien más lo necesita

Han realizado durante el Estado de Alarma 15 servicios. «Tanto nosotros como la gente que nos pedía ayuda, eramos buena gente»

Bajo el lema #Nosotrosiremosporti el pasado mes de marzo surgió el grupo Voluntarios Valdeorras. Ante la aprobación del Estado de Alama por el Covid-19, se decretó el confinamiento de los ciudadanos y aquí es donde nació la idea. Muchas de las personas que viven en la comarca son mayores y por lo tanto pertenecen a grupos de riesgo.

Comenzaron siendo 3, y en tan solo unos días,  se convirtieron en 16 voluntarios. Su principal objetivo, surtir de comida y medicamentos a aquellas personas que son grupo de riesgo y no puedan salir a la calle para comprar.  Y esa ha sido su labor durante estos meses. En total han hecho 15 servicios.



Pero finalmente no solo se han dedicado a esto. Karen se encarga de atender un gallinero, algo que continúa haciéndo durante estos días a pesar de la reducción de las restricciones. También Mónica sigue respondiendo las peticiones de Celestina cuando esta necesita algo.

Acciones que han servido para hacer más sencilla esta dura etapa y que para este grupo han sido muy satisfactorias. «A nivel personal, todos estamos de acuerdo en que no todo el mundo es malo. Tanto nosotros sinedo voluntarios, como quien nos pedí ayuda, eramos buena gente. Y en los tiempos que corren, esto tenía que abundar», asegura Ana Ribeiro, miembro de este grupo.

Voluntarios Valdeorras continúa dispuesto a seguir ayudando a todo aquel que necesite de sus servicios.

Voluntarios Valdeorras continúa dando servicio a quien más lo necesita