Rubiá celebró su día grande de Entroido con un desfile concurrido
Un total de 16 comparsas participaron este año en un desfile marcado por el buen tiempo, un clima puramente primaveral
El Concello de Rubiá celebró su tradicional desfile de Entroido, este año a diferencia del anterior, lo hizo bajo un clima primaveral e idóneo para salir a desfilar por las calles del municipio.
Un total de 16 comparsas partieron de la Praza da Baicela en un recorrido que como cada año es circular por lo que parte y termina en el mismo lugar. Abrió el desfile el Folión de Petín, seguido de la Charanga Los Támega, que comenzó a animar el ambiente desde minutos antes con canciones de Los Suaves o Michael Jackson y tras ellos comparsas muy variadas.
Desde cocineros a navegantes del "Barco del amor" pasando por superhéroes, vikingos y hasta una tribu, en este caso a cargo de los alumnos del CEIP Virxe do Camiño.
En este desfile también estuvieron presentes comparsas formadas por alumnos del IES Martaguisela, Colegio Diocesano Pablo VI y el Ramón Otero Pedrayo, que hizo un viaje en el tiempo para volver a los años 80.
Tampoco se quisieron perder el desfile los vecinos de la localidad perteneciente al Concello de Rubiá de Quereño, quienes les pusieron ritmo al desfile con sus bailes. Cerró el desfile otro año más el Folión Os Viticultores de Vilamartín.