viernes. 29.03.2024
Actualidad

Diversión con seguridad en el campamento de Cruz Roja

Las actividades lúdicas, el refuerzo educativo y la promoción de hábitos saludables centran este campamento

El pasado viernes, 10 de julio, dio comienzo el campamento de Cruz Roja Valdeorras aunque eso sí, con muchos cambios. Este año tan solo participan alrededor 20 niños comprendidos entre los 6 y los 16 años. Además, casi todas las actividades se realizan al aire libre para evitar que haya contacto entre ellos.



El trabajo se realiza dos días a la semana y se centra en actividades lúdicas y de refuerzo educativo en aquellas materias donde presentan mayor dificultad. «Otra cosa que hacemos es la promoción de hábitos saludables. Les enseñamos las medidas para cuidarnos contra el virus, pero también sobre higiene bucondental, dieta equilibrada o deporte», explica Cristina Ferández, Coordinadora comarcal.

Si el tiempo lo permite, el campamento se desarrolla en zonas verdes y espacios abiertos que permiten «mantener distancias de seguridad en lugares como la orillas del río Sil o los jardines de la Casa Grande de Viloira». Además el uso de mascarillas es obligatorio.

El principal objetivo sigue siendo que los niños disfruten de esta experiencia aunque siempre evitando posibles riesgos de contagio. Eso sí, mantener las distancias de seguridad no es sencillo cuando lo que desean es jugar. «Nos estamos reinventado y adaptando los juegos cooperativos al aire libre pero intentando evitar ese contacto».

Esta actividad terminará a finales de agosto. En ese momento Cruz Roja Valdeorras retomará otro tipo de programas aunque todo dependerá de la evolución del Covid-19. «Centraremos la actividad en el refuerzo de estudios y el apoyo escolar».

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Diversión con seguridad en el campamento de Cruz Roja